Consultor SEO

Consultor SEO

 

Soy Guillermo Fuentes Consultor SEO. Resido en Jerez de la Frontera (Cádiz), me muevo a menudo por varias ciudades, la mayoría de mis clientes están en Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia. Mis servicios como especialista SEO están disponibles para España y resto de países.

Quiero contarte en qué consiste exactamente mi trabajo de posicionamiento de páginas web.

 

consultor seo

¿Qué es un Consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional del marketing digital dedicado a posicionar páginas web para que ocupen los primeros puestos en buscadores (como Google), con el objetivo de generar tráfico y ventas.

Lo consigue optimizando las web por dentro, lo que comúnmente es llamado SEO ON-page, que abarca muchos conceptos como la arquitectura de la web, la usabilidad, la metainformación, el contenido (blog) y todo lo relacionado con la web.

Por otro lado tenemos el SEO OFF-page y su parte más importante es el link building, que consiste en generar enlaces en otras web que apunten a la nuestra. Es la forma que tiene Google (u otros buscadores) de saber cómo de relevante es nuestra web para otros.

¿Qué puedo hacer por tu web como Consultor SEO?

Lo primero hacer un buen análisis SEO, ver el estado de la indexación, el tráfico, visibilidad y todos los factores que tiene en cuenta Google para posicionar una web, que son aproximadamente 200.

consultor seo

consultor seo

1. Estudio de palabras claves

Debemos ver si tus páginas están posicionando correctamente por las palabras claves que nos interesan, de no ser así hay que encontrar las palabras claves importantes del sector.

Estudio el sector y obtengo palabras claves relevantes que tienen un alto volumen de visitas mensuales. Las implementamos en nuestra web para así obtener tráfico.

2. Optimización de la arquitectura web

Con las palabras claves definidas repasamos la arquitectura de la web, corregimos lo necesario para que sea fácil de entender para Google y los usuarios.

Mediante un análisis heurístico y el estudio de palabras clave definimos la arquitectura, consiguiendo que la experiencia del usuario sea de su agrado. 

consultor seo

consultor seo

3. La Metainformación

Los encabezados, títulos, descripciones e información interna deben estar correctamente implementadas en cada página de nuestra web.

Para cuando el robot de Google, que se encarga de escanear nuestra web, revise nuestra web la entienda perfectamente.

4. Optimización de Velocidad WPO

Revisar el código, el peso y dimensiones de las imágenes, optimizaciones en el servidor, habilitar la compresión…

La web debe ser rápida y usable, de manera constante hay que estar revisando estos puntos, ya que son vitales para posicionar una página web.

 

consultor seo

consultor seo

 

5. Optimización de los contenidos

Los contenidos son un factor muy importante de cara al SEO. Son necesarios, deben ser de calidad y aportar valor al usuario. Deben ser usables y rediseñados teniendo en cuenta la experiencia de usuario. 

Como especialista SEO me encargo de elaborar un calendario mensual de publicaciones para el blog. Identificando las palabras claves del sector que pueden acercarnos a nuestro público.

6. Link building

Se trata de crear comunidad y estar presente en todas las web relevantes de nuestro sector. Nuestra web debe estar en todas esas páginas importantes (backlinks).

consultor seo

consultor seo

 

7. Monitorizar a tus competidores

Es importante ver qué hacen tus competidores, en qué páginas están, qué cosas le funcionan, para poder adoptar esas medidas que sí funcionan.

8. Analizar resultados y mejorar constantemente

Es imprescindible medirlo todo. Visitas, permanencia, rebote, conversiones… Para mejorar de forma continua, saber qué pasa en todo momento e identificar tendencias y oportunidades que podamos aprovechar.

consultor seo

consultor seo

9. Asesoramiento

Es importante para mi como experto SEO que tu estés al día de la estrategia y medidas que estamos adoptando.

Me gusta tener un comunicación fluida y honesta, comunicando las acciones y proponiendo mejoras, además de transmitir los conceptos principales del SEO para que todos vayamos en la misma dirección.

Ofreciendo nuevas posibilidades y alternativas, como Google AdWords

Servicios SEO

Como experto SEO te ofrezco mis servicios de auditoría SEO y planes SEO

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Features_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Features_Widget”][/siteorigin_widget]

Para mejorar tu Posicionamiento Web déjame tus datos y me pondré en contacto contigo para comenzar una nueva etapa.