La historia de Rubén de FITANDJOBS

fitandjobs

 

Rubén es un emprendedor que conocí gracias a ThepowerMBA en Barcelona durante Agosto. Tuve el placer de escuchar su historia y pensé que podría ser interesante para ti, lect@r del blog. 

Rubén ha pasado por empresas como Groupon y Virgin Active además de proyectos propios. Cuando hablé con él me di cuenta que tenía delante un emprendedor y vendedor profesional del que todos podemos aprender, así que le pedí que contará nos contará su historia en un post y aquí lo tienes, espero que te guste.

Hola a tod@s,

Guillermo y yo nos hemos encontrado estudiando en The Power MBA, gracias a eso y a un par de cañas que pudimos tomarnos en una de sus visitas a Barcelona, he tenido la suerte de conocerle, un gran tipo, con muchas ganas de cambiar las cosas y haciéndolo muy bien. Pudimos charlar de su visión del marketing actual, de cómo ve el mundo del emprendimiento desde su ciudad de origen, Jerez, y también nos dio tiempo para que yo le calentará la cabeza con mi nuevo proyecto. !Espero que algún día podamos colaborar!

En contrapartida ( debí ser muy pesado, lo siento Guillermo ) me ha pedido que os cuente un poco mi experiencia personal en este mundo y escriba este post para su blog, así que sin más dilación me presento.

Soy Rubén F. López y en mi vida profesional he tenido tres de empresas propias, una que no fue muy bien, otra que casi ni llegó a nacer y otra que vendí. También he tenido la suerte de trabajar en empresas como Groupon, Virgin Active y en algunas otras sin tanto glamour, pero igual o más profesionales, siempre vinculado al mundo del marketing, la publicidad y las ventas, porque al final todo es eso, VENDER.

 Por fin en el año 2012 tuve la suerte de poder lanzar mi primera Startup. La llamamos Callezaragoza, un híbrido entre Groupon y Privalia (que osados fuimos) y aunque con ella logramos el premio a la Web Innovadora de ese año en Aragón, no funcionó y cerramos. Imagino que si nos lee algún maño puede que todavía la recuerde, porque otra cosa no, pero ruido hicimos mucho.

Aquí viene la primera parte de la historia, el FRACASO, aunque con el tiempo me doy cuenta que sólo fue uno de los escalones que tuve que subir para encontrarme donde estoy hoy.

Para escribir este post estuve pensando en que falló, y la verdad, creo que falló todo. Falta de foco, falta de visión empresarial, exceso de equipo y mal elegido, exceso de confianza y sobre todo, tomar decisiones erróneas basándonos en la métricas equivocadas, que derivaron en no cumplir con las expectativas generadas y que el grifo del inversor se cerrará, y menos mal, porque ahora tengo claro que no hubiésemos conseguido nuestro objetivo.  La verdad es que en su momento fue uno de los peores golpes de mi vida, pero es que no lo hicimos bien y en especial yo, y duele reconocerlo.

Durante los últimos años he estado trabajando para un par de empresas, una consultora de RGPD y la otra una Agencia de Publicidad y aunque me gusta mi trabajo, siempre he querido tener mi propia empresa.

Y aquí llega la segunda parte de la historia, EL ÉXITO (O ESO ESPERO). Tras pensarlo mucho, vuelvo a lanzarme al mundo del emprendimiento, yo no me puedo quedar con el gusanillo de no intentarlo.

 Y esta vez mejor preparado, con mas herramientas, mas cabeza y menos corazón ( deben ser los años ) y sobre todo muy LEAN, lanzo una nueva Startup.

Por mucho que me digan que estoy loco, que tengo un buen trabajo y lo voy a perder, que el 90% de las startup mueren, que si la economía y mil excusas más para no hacerlo, estoy convencido de que tengo una muy buena solución para un problema real, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para lograr el ÉXITO, porque en realidad ya lo he logrado. Vuelvo a ser feliz como un niño con zapatos nuevos, investigando, validando todas las hipótesis, probando todo lo que se nos ocurre para lograr nuevos canales de captación, discutiendo con mis socios para ver cómo mejorar cada punto del proyecto, y por supuesto celebrando cada cambio que realizamos o cada pequeño hito que conseguimos como si hubiésemos ganado la Champions, sólo por eso vale la pena.

Estamos creando la mejor plataforma de empleo específica para Centros deportivos y Monitores del mundo.

Con lo cual, os dediquéis o no al mundo del deporte, os invito a visitar FITANDJOBS. Espero vuestros comentarios y que me deis feedback, o que simplemente os inspire para que logréis el ÉXITO como yo.

Un abrazo a tod@s.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe en tu email mis nuevos artículos para hacer crecer tu empresa.

marketing digital y estrategia empresarial

Ya he ayudado a crecer de forma sostenible a empresas que facturan millones de euros.